Pronto habrá definición en reforma de telecomunicaciones: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronto habrá definición en reforma de telecomunicaciones: PRD

COMPARTIR

···
Política

Pronto habrá definición en reforma de telecomunicaciones: PRD

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano anunció que las tres principales fuerzas políticas del país están muy cerca de concretar una propuesta de reforma de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, aclaró que en este diálogo y búsqueda de acuerdos no sustituirá el proceso legislativo y la responsabilidad que tienen diputados y senadores en este tema el cual calificó como el más importante en la agenda en curso.

"Estamos dialogando justamente para acercar posiciones y tener una propuesta lo más acabada posible en próximos días, para que pueda radicarse en el Congreso de la Unión, no hemos decidido todavía a través de qué Cámara, es muy probable que sea a través de la de Diputados", detalló.

Zambrano Grijalva comentó que el PRD busca incorporar propuestas que ha enarbolado para la democratización del espectro eléctrico y al mismo tiempo recoge banderas de la sociedad, en particular del Movimiento #YoSoy132.

Reiteró su optimismo de que en este tema existan "buenas noticias en próximos días" pues por primera vez las tres principales fuerzas políticas del país que concentran la mayoría de los legisladores se están poniendo de acuerdo.

"La idea es avanzar en el sentido de acabar con la hiperconcentración monopólica que tiene este tema, que tiene esta área de la actividad de nuestros país, se trata de recuperar la rectoría del Estado, que hoy, que fue abandonada desde hace tiempo", dijo.

Añadió que con la reforma se busca abrir el espacio para que haya nuevas cadenas de televisión, evitar la concentración monopólica y abrir el manejo de la radiodifusión, crear un sistema nacional de radio y televisión de carácter público sin fines de lucro, que abra el espectro para instituciones de interés social y público.

El presidente nacional del PRD confío en que al llegar a las Cámaras el tema "nuestras compañeras y compañeros se expresen con la gran fortaleza que también hicieron sus campañas y con las que están legislando que en temas torales y relevantes, nadie se nos doble, ni se nos quiebre".
 
Sobre el mando único

Por otro lado, Jesús Zambrano se refirió al tema del mando único abordado por la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) al calificarlo como un paso importante en el combate más efectivo contra la delincuencia y para darle mayor seguridad a la sociedad.

Expresó su beneplácito de que la Conago hiciera suyas banderas que gobernadores de extracción perredista como Graco Ramírez en Morelos y Ángel Aguirre en Guerrero han impulsado.

En otro tema, el dirigente perredista expresó su confianza en una pronta solución a la problemática en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y aseguró que "ni atrás, ni adelante, ni a un lado está el PRD en relación con el conflicto que está instalado" y que serán las autoridades capitalinas las que lo resolverán.

Sobre el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a las partes a que en el marco de la autonomía universitaria decidan una pronta solución sobre la base del diálogo, pues a nadie conviene una situación de complicaciones que trastornan la vida normal de la máxima casa de estudios.

Llamó a las partes a flexibilizar sus posiciones y actuar con responsabilidad para resolver la toma de instalaciones a través del diálogo "y cuando se agote el diálogo volverlo a inventar para que se siga dialogando".