Política

Promueven el 'sí' a parquímetros en Roma-Hipódromo-Condesa


Notimex

A fin de contrarrestar la información que difunden opositores a los parquímetros, vecinos de las colonias Roma-Hipódromo-Condesa organizaron diversos actos públicos para promover el "sí" en la consulta que sobre el tema organiza la delegación Cuauhtémoc.
 
Aunque el resultado de la Consulta Ciudadana sobre la instalación de parquímetros, a celebrarse el 20 de enero, no es vinculante con la decisión de instalarlos o no, los vecinos que promueven el "sí" consideraron oportuno hacer partícipe a todos los ciudadanos.
 
Para ello, este domingo se instalaron en varios cruces de las colonias Roma Norte y Roma Sur, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Condesa, donde realizan "picnics" informativos entre vecinos y visitantes de la zona.
 
El arquitecto Suri Athié dijo que se trata de una "acción espontánea" de los propios vecinos, que sin estar agrupados en una organización formal decidieron aprovechar la consulta anunciada para manifestarse por el "sí" a los parquímetros.
 
Explicó que cada vecino dispuso de su tiempo, conocimientos y habilidades para emprender esta campaña que, esperan se traduzca en la instalación de los parquímetros que ayude a reordenar la zona, tal como sucedió en Polanco.
 
Para ello, crearon la página web "parquimetrosya.mx", además de su respectiva cuenta en Facebook y Twitter, donde hay información que rebate los argumentos y los mitos de quienes se oponen a los parquímetros.
 
Los vecinos que defiende el "sí" a los parquímetros, advierten que los opositores defienden los intereses creados por la situación actual, como franeleros, ambulantes, valet parking, dueños de talleres y algunos empresarios, quienes se han apropiado del espacio público.
 
Argumentaron que con la instalación de parquímetros, 50 por ciento de lo recaudado sería para la empresa concesionaria y para las autoridades capitalinas, 30 por ciento para mejorar la imagen urbana de la zona donde se instalen, y 20 por ciento para seguridad pública.
 
Explicaron que los vecinos del lugar que no tengan estacionamiento propio recibirían una contraseña -una por cada casa habitación-, para estacionar sus automóviles en la vía pública de manera gratuita.
 
Por estas razones, los vecinos que promueven el "sí" llaman, incluso a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, a votar en la consulta del próximo 20 de enero.
 

También lee: