Política

Proceso electoral inicia este martes en el Estado de México

A partir de las 17 horas, se instala el consejo electoral en el Estado de México, con ello inicia formalmente el proceso para el registro de partidos, para las contiendas del próximo año para renovar el Congreso local  y 125 ayuntamientos. 

NAUCALPAN. Este martes inicia formalmente el proceso electoral en el Estado de México para que en junio del 2015 se renueven 125 ayuntamientos y Congreso local.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Edgar Olvera, informó que la instalación del consejo electoral sera a las 17:00 horas.

"Se instala el consejo, y con ello inicia formalmente el proceso, los trabajos para registro de partidos, instalación de juntas distritales, que son 45, las juntas municipales en los 125 ayuntamientos", puntualizó.

Hasta el momento ante el Instituto Electoral del Estado de México, se tienen 8 representes de igual número de partidos para participar en la jornada electoral, que son Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Ciudadano y PAN.

Se espera que el mismo martes puedan registrarse los representantes del Partido Humanista y de Morena.

También lee: