Política

Problema del hambre es una emergencia nacional: Velasco Coello


 
Notimex
 
El gobernador Manuel Velasco Coello se sumó hoy de manera decidida a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la que calificó como un propósito monumental y como un llamado de alerta para un asunto que no puede esperar.
 
Al participar como mandatario anfitrión en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y otros gobernadores del país, Velasco Coello propuso hacer frente al problema del hambre como una emergencia nacional.
 
La Cruzada Nacional contra el Hambre es un llamado de alerta, un llamado oportuno para que podamos actuar como una República unida, afirmó el mandatario estatal de 32 años, al intervenir en la presentación del programa impulsado por el gobierno federal.
 
El gobernante chiapaneco dijo que de esta manera, con esta convocatoria, todos pueden sumarse a vencer lo que llamó este desafío contra un flagelo" inaceptable".
 
El titular del Ejecutivo estatal pidió a todos los mexicanos a poner de su parte para sacar de la pobreza a aquellos compatriotas que más lo necesitan.
 
En opinión del funcionario estatal, esto se puede lograr sumando todas las voluntades y movilizando todas las conciencias.
 
Al afirmar que Chiapas es un aliado y compañero del gobierno federal y del presidente Peña Nieto en esta cruzada alimenticia, consideró necesario una unión nacional para que todos con el propósito común se sumen a la lucha para "acabar con el hambre".
 
Asimismo, al hablar sobre esta entidad que es ancestralmente una de las que ha tenido rezagos en la materia, recordó que el 30% de los chiapanecos carece de los recursos necesarios para solventar la canasta básica, lo que significa más de un millón de personas con ese déficit de pobreza alimentaria.
 
También indicó que su estado tiene cinco de los 10 municipios más pobres del país que en esta zona, en el sur, tiene al 14 por ciento de la población con mayores carencias alimentarias.
 
 
 
 
 

También lee: