menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prioritaria reforma hacendaria: PVEM

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Prioritaria reforma hacendaria: PVEM

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor de de aprobar una reforma hacendaria, ya que representa una herramienta fundamental para detonar el desarrollo, proteger a los mexicanos más vulnerables y garantizar mejores ingresos para los trabajadores.
 
El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, destacó que uno de los retos que se deben tomar en cuenta para realizar la reforma hacendaria, es lograr recaudar más sin recargarse en los mismos contribuyentes, es decir, sin representar un lastre que merme su desarrollo y crecimiento.
 
Además, propuso que a la brevedad se implemente un impuesto verde, que grave la emisión de contaminantes, pues aseguró que este impuesto garantizará un crecimiento y desarrollo equilibrado, entre las esferas económica, ambiental y social, que se caracterice por la disminución de los residuos, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, la integración social y la innovación.
 
Escobar y Vega, coincidió con los expertos y dijo que el Gobierno debe implementar los mecanismos necesarios para eficientar la administración de los recursos disponibles y manejar con pulcritud las finanzas. “Debemos ser escrupulosos en el gasto, dando certidumbre y fomentando la transparencia”.
 
Asimismo, el coordinador señaló que es momento de elevar los niveles de recaudación en cada estado y municipio, fortaleciendo sus facultades tributarias mediante la aplicación y creación de planes y programas. “Incrementar su recaudación para disminuir la dependencia de las transferencias federales debe ser el objetivo común”.