Primer periodo extra en Cámara de Diputados, será del 16 al 19 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer periodo extra en Cámara de Diputados, será del 16 al 19 de julio

COMPARTIR

···
Política

Primer periodo extra en Cámara de Diputados, será del 16 al 19 de julio

24/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el primer periodo extraordinario de sesiones de la LXII Legislatura, se llevará a cabo del 16 al 19 de julio próximo.

El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Alonso Raya, precisó los temas que se abordarán en esos 4 días.

Se presentarán al pleno camaral para ser debatidos y, en su caso aprobados, la iniciativa del control y regulación de deuda pública de estados y municipios realizada por los diputados federales, con base en la minuta que envió el Senado de la República.

Otro asunto es la reforma constitucional al Artículo 73, con el fin de dotar al Congreso de la Unión de facultades para legislar en materia penal y con ello, poder votar y en su caso aprobar, el Código Único de Procedimientos Penales.

También, será materia de análisis y debate en este primer periodo, la reforma para otorgar más fortaleza y autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Datos Personales y la propuesta fiscal anticorrupción.

Finalmente, se concluirá el procedimiento de la elección de la persona que ocupará la vacante de consejero electoral del Instituto Federal Electoral que dejó Sergio García Ramírez, con lo que se acata la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El tribunal ordenó a la Cámara de Diputados restituir los derechos ciudadanos a los 5 finalistas de la convocatoria que emitió la Jucopo, en la que se estableció el procedimiento para elegir de entre 35 aspirantes a quien sustituiría a García Ramírez.

Se espera que en agosto próximo, se realice un segundo periodo extraordinario, como acordaron los coordinadores legislativos de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para desahogar temas pendientes, como la reforma financiera, las leyes reglamentarias de las reformas en telecomunicaciones y educativa.