PRI y PVEM en contra de comparecencia de Rosario Robles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI y PVEM en contra de comparecencia de Rosario Robles

COMPARTIR

···
Política

PRI y PVEM en contra de comparecencia de Rosario Robles

21/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó llamar a comparecer ante comisiones unidas a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, a fin de explicar los criterios que se utilizan para seleccionar a los municipios donde operará la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al momento de debatir este acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se opusieron.

A pesar del sufragio de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) se avaló en votación económica y por mayoría la comparecencia de la funcionaria federal encargada de combatir la pobreza en México.

Al comenzar la sesión ordinaria de este jueves los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron con carteles en mano en el recinto para que la comparecencia fuera ante el pleno de los 500 diputados.

Pero después de discutido el acuerdo los panistas a la hora de votar aceptaron los términos del mismo que previamente fueron acordados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que la titular de Sedesol rinda cuentas ante comisiones legislativas.