Política

PRI y PAN retiran concepto de 'pasivos laborales'

Por acuerdo de las bancadas del PRI y PAN, se matizan las reformas al régimen fiscal de Pemex; del transitorio tercero del proyecto de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se elimina el término "pasivo laboral" y se limita a "pensiones y jubilaciones"; serán sometidos a votación.

CIUDAD DE MÉXICO. Por acuerdo del PRI y el PAN, la Cámara de Diputados matiza las reformas al régimen fiscal para rescatar a Pemex.

La bancada panista dio a conocer que del transitorio tercero del proyecto de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se elimina el término "pasivo laboral" y se limita exclusivamente a "pensiones y jubilaciones".

Asimismo se condiciona a que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría a los fondos de pensiones y jubilaciones de Pemex y la CFE, y que se finquen responsabilidades penales.

Además, se ordena un programa de austeridad, se homologan los parámetros para pensiones a los actualmente establecidos con los demás sistemas de las instituciones del gobierno federal, como el ISSSTE.

Estas "reservas" serán discutidas y votadas durante la sesión de este viernes y sábado.

También lee: