PRI rechaza violencia en próximos comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI rechaza violencia en próximos comicios

COMPARTIR

···
Política

PRI rechaza violencia en próximos comicios

23/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Oved Contreras
 
Veracruz.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no apostará a la violencia para enfrentar las elecciones en Veracruz ni en los 13 estados restantes donde también hay comicios este año, afirmó el dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, luego del asesinato de un militante en Coxquihui la semana pasada y la quema de tres vehículos en Tierra Blanca en la víspera.
 
Afirmó que tricolor ganará en buena lid y con la ley en la mano, se reconocieron las derrotas en procesos electorales pasados, se aprendió la lección y se trabajó para rectificar y corregir sus errores.
 
En conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad, donde encabezó un acto de apoyo a los candidatos priistas a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo y Sergio Pazos, además de los abanderados a las diputaciones locales, el líder priista rechazó que la militancia priista de Veracruz apueste a la violencia para enfrentar los comicios del 7 de julio.
 
Subrayó que el llamado a la militancia tricolor siempre ha sido para conducirse con respeto al proceso electoral y a otras fuerzas políticas, pese a que existen provocaciones para generar inestabilidad en las campañas.
 
Agregó que el PRI no ha provocado los enfrentamientos en el proceso electoral sino que ha sido el PAN que busca provocar a los priístas quienes sólo han respondido en defensa propia.
 
“Me preocuparía si existieran focos amarillos o focos azules, a nosotros nos gustan los focos rojos”, respondió irónicamente ante las preguntas sobre posibles brotes de violencia previo a la jornada electoral.
 
Camacho Quiroz afirmó que los candidatos priistas tienen amplias posibilidades de ganar y repetir los resultados de los comicios del año pasado, con una amplia mayoría tanto en las alcaldías como en el Congreso local.
 
Apuntó que el estado de Veracruz “es una caja de resonancia” de la vida nacional, y de allí la importancia de obtener el triunfo en los comicios que se celebrarán el 7 de julio.
 
“Los retos son completamente complejos, Veracruz es un estado especialmente importante por nosotros, no solo por número de electores sino por el perfil de los mismos. Los veracruzanos son gente exigente, gente que conoce el valor de su voto y no se lo regalan a nadie, su voto es producto de la persuasión, del convencimiento que nuestros candidatos han sido capaces de lograr”, destacó.