Política

PRI promete no usar programas sociales en su favor en 2015

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, José Alejandro Montano Guzmán, del PRI, señaló que "México requiere de la presencia y el apoyo de leyes que fortalezcan y transparenten los programas sociales”.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional se comprometió a refrendar su compromiso con la transparencia y en contra de la corrupción, y garantizó que legisladores de todos los partidos políticos "buscarán blindar programas sociales, a fin de que en las próximas elecciones del 2015 no se suspendan, ya que "eso afectaría a quienes más los necesitan".

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, José Alejandro Montano Guzmán, del PRI, señaló que "México requiere de la presencia y el apoyo de leyes que fortalezcan y transparenten los programas sociales".

Al presentar su Informe Anual de Actividades 2013-2014 de dicha instancia legislativa, el legislador comprometió a su partido a no caer en la tentación nuevamente de manipular los programas sociales con fines electorales para beneficiar al PRI.

No obstante dijo que "esperamos que el Senado de la República apruebe la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que ya ratificó la Cámara de Diputados, para que este organismo pueda emitir su opinión y señalar a aquellos estados y municipios donde se utilicen recursos de forma incorrecta".

En compañía de diputados de diversos grupos parlamentarios, informó que la comisión legislativa que encabeza avaló el monto de recursos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 en el sector, el cual fue superior a 115 mil millones de pesos.

También lee: