Política

PRI no necesita al crimen organizado para ganar elecciones: Camacho

Al emitir la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura de Michoacán, el dirigente del PRI señaló que expresó su confianza en no perder la gubernatura en el estado, y señaló que ya no hay elecciones fáciles pero se asume el desafío "para ganar con el apoyo de la gente buena".

MORELIA. Luego de que emitió la convocatoria para la elección del candidato a gobernador de Michoacán, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que su partido no necesita al crimen organizado para ganar las elecciones.

En este mismo sentido, Camacho Quiroz subrayó que en el PRI no quieren gente sin escrupulosos o gente que tenga intereses inconfesables, porque "no se necesitan ni los queremos".

El dirigente partidista expresó su confianza en no perder la gubernatura en el estado, y señaló que ya no hay elecciones fáciles pero se asume el desafío "para ganar con el apoyo de la gente buena".

Subrayó que el partido tricolor será escrupuloso en la selección de candidatos, pues dijo que no quiere sorpresas por lo que deben autorizar al partido para que puedan ser investigados tanto en su patrimonio como en su conducta en la sociedad.

E hizo notar que el PRI lanzará candidatos honorables que respondan a los intereses superiores de los michoacanos, para que nadie tenga que avergonzarse de postulaciones indebidas que dañen a los michoacanos.

César Camacho remarcó que las elecciones del estado de Michoacán tienen una alta prioridad para el priismo nacional, y agregó que "caminaremos con paso de vencedor; pero, sin soberanía y sin excluir a nadie".

Más adelante y ante 600 militantes, el líder partidista enfatizó que la oferta política que se ofrece a los ciudadanos se finca en tener una actitud sensible de lo que la gente quiere y de lo que la comunidad necesita.

Al respecto, Camacho dejó en claro que la plataforma del partido tricolor será sin imposiciones de nadie, pues se construirá a la medida de las necesidades más sentidas de la mayoría de los michoacanos.

En la sede estatal del Revolucionario Institucional, se fijó un plazo máximo de 10 días para que el PRI tenga candidato a la gubernatura, pero aclaró que pudiese ser antes de la fecha señalada.

El presidente del PRI afirmó que existen perfiles importantes en Michoacán para ganar la gubernatura, "hay tela de donde cortar", y delineó que el candidato deberá tener capacidad de llamar a la unidad de los priistas.

Los aspirantes que tienen más posibilidades son: el senador José Ascención Orihuela Bárcenas; el delegado de la Sedesol en el estado, Víctor Silva Tejeda; y el diputado federal, Alfredo Anaya Gudiño.

También lee: