PRI no aceptará presiones de empresarios sobre Ley de Amparo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI no aceptará presiones de empresarios sobre Ley de Amparo

COMPARTIR

···
Política

PRI no aceptará presiones de empresarios sobre Ley de Amparo

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado se reunirá con empresarios para analizar la minuta de la Ley de Amparo, "pero nadie nos va presionar", aseveró el coordinador de la fracción, Emilio Gamboa Patrón.

Entrevistado en el marco de la recepción y turno de la minuta de la nueva Ley de Amparo a comisiones del Senado, dijo que se analizarán las ocho modificaciones que realizó la Cámara de Diputados y aseguró que hay senadores de su partido "interesados" en este tema.

Cuestionado sobre si habrá modificaciones a la minuta, comentó que es "aventurado" definir ello, pero dijo que es una ley que está demandando la sociedad y también la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Gamboa dijo que es una ley donde están comprometidos los senadores del PRI.

"Vamos a ver los tiempos que requieran los senadores, nadie nos va presionar, si es rápido o va tardar, lo que sí quiero decir es que la vamos a analizar, la vamos a dictaminar y llevar al pleno a la discusión" aseguró.

Informó que la víspera se reunió con empresarios importantes y que la bancada del PRI se reunirá con grandes, medianos y pequeños empresarios para escuchar sus inquietudes, "pero no nos dejaremos presionar de nadie con ninguna ley".

Gamboa Patrón confirmó que la Mesa Directiva del Senado se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, para establecer una estrategia sobre las reformas a leyes secundarias en materia de educación.

"No viene bajo ninguna presión" ya que fue invitado por la Mesa Directiva y dejaremos que la Comisión de Educación tenga sus tiempos, respondió al ser cuestionado sobre si este encuentro con el funcionario era "una respuesta" a la carta que envió la víspera Elba Esther Gordillo a diputados federales.

Respecto a dicha misiva, el diputado consideró que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "está su derecho" de reunirse con legisladores y que el Senado, al igual que la Cámara de Diputados, deben recibir a cualquier interesado en el tema educativo.

Sin embargo apuntó que hasta el momento desconoce si hay una solicitud de audiencia de la líder magisterial para reunirse con las comisiones de Educación de ambas cámaras.