Política

PRI entrega a Senado 6 millones de firmas para consulta popular

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, entregó al Senado de la República, las 193 cajas con las 6.1 millones de firmas para respaldar su petición de consulta popular para reducir 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales en el Congreso de la Unión.

CIUDAD DE MÉXICO. En el último día de plazo, los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por el mexiquense César Camacho Quiroz, entregaron en el Senado de la República, poco más de 6 millones de firmas ciudadanas para que se lleve a cabo la consulta popular con la que se pretende reducir 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales en el Congreso de la Unión.

Ante integrantes de la mesa directiva del Senado de la República, Camacho Quiroz se congratuló de que se movilizara la maquinaria priista en las 32 entidades federativas y se obtuviera un número muy importante de firmas de militantes y simpatizantes que permitirán eliminar 132 legisladores plurinominales, y agregó que en caso de que la consulta prospere permitirá hacer más eficiente el trabajo en el Poder Legislativo.

Entrevistado en el Senado luego de entregar 193 cajas que contenían las firmas recabadas, dijo que el reto del PRI para los comicios del 2015 es lograr una participación copiosa de ciudadanos, así como tener un electorado bien enterado, exigente y demandante.

Hizo un llamado a las otras fuerzas políticas para no asociar el tema de la seguridad con las elecciones y sostuvo que la seguridad del país es un tema de absoluta vigencia y ocupa un lugar central en la agenda del gobierno y de los ciudadanos.

Para el ex gobernador del estado de México, "el reto es la participación copiosa de los ciudadanos y mantener un clima de paz, de concordia y de respeto, para que, cualquier diferencia se dirima por las vías institucionales, y las urnas sean la oportunidad de demostrar que el sistema democrático a través de los partidos políticos, es garantía del pluralismo, de lo diverso, pero al final, de acreditar que siempre hay capacidad y voluntad para conseguir buenos acuerdos a favor de México".

Acompañado de la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, del secretario de Elecciones, Samuel Aguilar y del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, entre otros, los dirigentes hicieron entrega formal de las 193 cajas provenientes de distintas entidades federativas que alcanzan aproximadamente 6.1 millones de firmas, con lo que se rebasa por mucho el dos por ciento del listado nominal de electores requerido por la Ley de Consulta Popular.

También lee: