PRI descarta votos de castigo por reformas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI descarta votos de castigo por reformas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRI descarta votos de castigo por reformas

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Yoisi Moguel / Rivelino Rueda
 
MÉRIDA.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, descartó que la reforma federales energética y fiscal ocasionen votos de castigo para su partido en las próximas elecciones de 2014 y 2015.
 
El líder priista sostuvo que la toma de decisiones audaces y arrojadas puede entrañar riesgos y pagar un costo político, pero en la medida en que empiecen a calar hondo los beneficios de las reformas seguramente darán mayor sentido.
 
En el marco de la IV Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, Camacho Quiroz admitió que efectivamente hay incrementos en los productos básicos, aumento impositivos a los empresarios, pero con el paso de los meses habrá estabilización producto de las reformas avaladas por el Congreso de la Unión.
 
Además, existe una expectativa ciudadana de que las reformas deben entrar pronto, no en vigor, sino más bien que arrojen beneficios.
 
El Revolucionario Institucional, señaló, está consciente de que se especula un costo político, pero no se puede hacer todo el tiempo cálculos coyunturales y electorales, las reformas son históricas y se necesita tiempo para concretarse, porque todas irán transformando la vida de los mexicanos.
 
Camacho Quiroz expuso que será difícil buscar el voto pero se logrará el triunfo en Coahuila y Nayarit este año donde hay elecciones intermedias, en 2015 en los comicios federales y en los 17 estatales, donde nueve son para Gubernatura.
 
Al PRI, dijo, nos ha costado trabajo cada voto, es un partido que llegó al gobierno en 2012 desde la oposición, nada se nos ha dado, nos queda clara la fuerza ciudadana y con el respeto que nos merecen vamos a trabajar por los votos.
 
César Camacho puntualizó sobre la relación cercana entre el PRI y el gobierno federal, pero se sabe cuáles son los linderos entre la administración pública federal y el partido.
 
Subrayó que con la creación del Instituto Nacional Electoral se garantiza mayor competencia para ganar elecciones y tener competitividad con los partidos de oposición.
 
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones aseguró que las reformas aprobadas no traerán beneficios o resultados inmediatos, ni tampoco sacará al país de la mediocridad en corto tiempo.
 
 
Con las reformas se prevé que las expectativas de crecimientos sean cercanos al 4 por ciento en 2014.
 
 
Al asistir a la Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y PVEM, el legislador federal indicó que para dejar la pobreza se necesita empleo bien pagado y que los recursos estén bien distribuidos, lo cual se alcanzará en los próximos dos años.
 
 
“En el 2015 y 2016 el mundo nos irá viendo justo como nos debemos ver, con enormes expectativas de crecimiento, como lo ha planeado e implementado el presidente Enrique Peña Nieto”, anotó.
 
 
En las reformas constitucionales que se hicieron, en materia energética se privilegió el contenido nacional, y la inversión privada con pública tendrá que impulsar cadenas productivas como nunca antes.
 
 
Las reformas servirán para tener energía más barata, para alcanzar un crecimiento económico con empleo bien pagado que acabe la desigualdad, y pasar a un círculo virtuoso, pero no se construye por arte de magia, sino con consistencia y constancia, aseveró.
 
 
Manlio Fabio Beltrones aseguró que actualmente hay una gran desigualdad en el mundo, y México no es la excepción, ya que es un país con enormes contrastes, y ha sido un enorme descuido no vigilar las reglas de competencia económica.
 
 
En este caso, señaló, las leyes aprobadas van encaminadas a buscar mayor igualdad, y a la redistribución de la riqueza.
 
 
Consideró al dialogo y a la política como el mejor instrumento para lograr las metas y objetivos, de ahí que se ha platicado con el líder nacional del PRI, César Camacho, y con el presidente Peña Nieto, pues tienen claro que son el partido en el gobierno y tienen que identificarlos como tal.
 
 
El legislador federal resaltó que en una ruta de una visión progresista, el primer paso es entenderse entre ellos para después salir juntos a convencer a los otros.
 
 
Esa es una dinámica conveniente que ha hecho que el PRI sea sumamente sólido, la comunicación con los senadores ha sido muy fluida, positiva por la franqueza y construcción conjunta de iniciativas, subrayó.
 
 
Sobre su visita a la ciudad para participar en la Reunión Plenaria de los Senadores priistas, explicó que el objetivo es abrir la agenda legislativa del PRI, compartir preocupaciones y poner la voluntad para trabajar de manera coordinada y en un mismo sentido.