Política

PRI da espaldarazo a Barbosa para presidir el Senado

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, anunció que su bancada le dará el apoyo al legislador perredista Miguel Barbosa para presidir la mesa directiva de la Cámara alta.

BOCA DEL RÍO, Veracruz.--Emilio Gamboa Patrón, líder del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, anunció que el grupo parlamentario que encabeza le dará su apoyo al coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, para que presida la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Desde el puerto jarocho, el legislador priista informó esto acompañado del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, con lo que el perredista encabezará ese órgano de gobierno senatorial a partir del 31 de agosto.

Con ello, el Partido de la Revolución Democrática se convertirá en el primer partido, desde 1997, en presidir las dos cámaras del Congreso de la Unión, una vez que el diputado federal Silvano Aureoles Conejo será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el siguiente año legislativo.

También lee: