Política

PRI busca el mayor consenso en leyes secundarias: Gamboa

El legislador priista reiteró que en esta discusión la Cámara de Senadores hará un trabajo serio, profundo, respetuoso y sin presiones, “No legislaremos al vapor o sobre las rodillas, ni forzaremos los tiempos legislativos para su aprobación”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La premisa del grupo parlamentario del PRI en el Senado es buscar el mayor consenso posible entre las fuerzas políticas en la discusión y votación de las leyes secundarias en materia político-electoral, de telecomunicaciones y energética, afirmó el líder de la bancada del tricolor en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón.

El legislador priista reiteró que en esta discusión la Cámara de Senadores hará un trabajo serio, profundo, respetuoso y sin presiones.

“No legislaremos al vapor o sobre las rodillas, ni forzaremos los tiempos legislativos para su aprobación”, enfatizó el político yucateco.

Gamboa Patrón sostuvo que el calado de las reformas estructurales ha merecido el estudio serio y profundo de las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta, por lo que la bancada que comanda "reitera que estas reformas deben ser aprobadas con el mayor consenso posible".

Si bien terminó el segundo periodo del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, abundó, "el trabajo legislativo continua en el Senado".

"El PRI en el Senado de la República está listo para analizar, discutir y aprobar las propuestas en torno a estas leyes secundarias, en los tres posibles periodos extraordinarios que nos proponemos llevar a cabo entre mayo y junio", apuntó.

También lee: