PRI allana camino para ganar el 7 de julio: Samuel Aguilar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI allana camino para ganar el 7 de julio: Samuel Aguilar

COMPARTIR

···
Política

PRI allana camino para ganar el 7 de julio: Samuel Aguilar

08/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha preparado el camino y lo seguirá haciendo en lo que resta de las campañas, para obtener un buen resultado en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, aseguró el secretario de Acción Electoral del tricolor, Samuel Aguilar Solís.


A un mes de que se realicen elecciones en 14 entidades, en las que se habrán de renovar mil 204 cargos de elección popular, Aguilar Solís señaló que "nosotros hemos ido construyendo nuestra victoria. Hemos estado haciendo todo lo que tenemos que hacer conforme a la ley para ir generando las condiciones de triunfo".


En entrevista explicó que a 30 días de distancia del proceso electoral, su partido ya cuenta con representantes electorales en todos los órganos de los consejos estatales, distritales y municipales.


"Hemos preparado mil 200 abogados para esta elección y capacitado a todas nuestras estructuras de representación; estamos muy fuertes en el trabajo del activismo y de la promoción", comentó.


Aguilar Solís confió en que van a tener un buen resultado el próximo 7 de julio, sin embargo aceptó que hay elecciones muy competidas en esta etapa de la sociedad mexicana, "pero nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer para tener el merecimiento de la voluntad de los mexicanos".


Sobre cuántas de las mil 204 posiciones en juego podrían ser para su partido, sostuvo que el PRI no postula a nadie para perder, aunque existe un periodo de competencia en el que están a la espera de que se dé a conocer la voluntad de los ciudadanos.


No obstante, aseguró que el PRI aceptará la decisión de los ciudadanos donde no les sea favorable el voto, "pero también habremos de exigir el mismo reconocimiento a la voluntad ciudadana en donde obtengamos triunfos", agregó.


Ante el reconocimiento del presidente del CEN del PRI, César Camacho, de que no habrá "carro completo", indicó que ello no necesariamente se debe al blindaje electoral.


"Me parece que son cosas totalmente diferentes, existe una sociedad muy plural en la que tenemos que reconocer que justamente existen condiciones para que la oposición pudiera, en algunos casos, obtener algunos triunfos", expuso.


El priista señaló que el instituto político está construyendo su propio triunfo, pero reconoce que puede haber posibilidades en las que no tenga la voluntad ciudadana.


En el caso de Baja California, que será la única de las 14 entidades en la que habrá de elegirse nuevo gobernador, Aguilar Solís sostuvo que el PRI va a recuperar la gubernatura.


Añadió que los priistas tienen la certeza de que van a ganar Baja California, porque así lo dicen sus propias encuestas y la voluntad fincada en las estructuras que han generado justo para el triunfo.


"Nosotros estamos haciendo muy buenas campañas con muy buenas propuestas, derivadas precisamente de las proposiciones de la plataforma electoral y de nuestros propios candidatos, y estamos ciertos de que vamos a ganar la gubernatura de Baja California", reiteró.


Aguilar Solís rechazó que su partido haya dejado de apoyar a su candidato al gobierno bajacaliforniano, y aseguró que éste tiene absolutamente todo el apoyo del CEN y del priismo nacional.


"El estado de Baja California es una prioridad no solamente del Comité Nacional, sino del priismo nacional, absolutamente tiene todo el apoyo nuestro candidato Fernando Castro Trenti", concluyó.