Prevén impulsar un mejor reparto de recursos para estados y municipios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén impulsar un mejor reparto de recursos para estados y municipios

COMPARTIR

···
Política

Prevén impulsar un mejor reparto de recursos para estados y municipios

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados trabajará en los primeros seis meses de 2013 en la creación de fórmulas de distribución de recursos a estados y municipios, informó su presidente, José Arturo Salinas.

El objetivo de esa acción, explicó, es allegarse de todas las iniciativas en la materia, a fin de construir una fórmula que pudiera ser la más adecuada para estados y municipios.

Por ello, expuso, se analiza impulsar una iniciativa de reforma a los artículos 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de incluir en esa norma al Distrito Federal y a la Zona Metropolitana en los Fondos Metropolitanos.

En una reunión de Mesa Directiva del organismo legislativo, se informó que, en la práctica, al Distrito Federal y su zona metropolitana sí se les incluye en la repartición de fondos metropolitanos, sin embargo no está en la ley.

La instancia legislativa también informó sobre la realización de un foro en Tijuana, Baja California, del 22 al 24 febrero denominado "Nuevo Modelo de Federalismo Hacendario".

La finalidad del encuentro es recibir opiniones de funcionarios, especialistas, secretarios de finanzas municipales y ex alcaldes que han vivido esta situación de distribución de recursos, a fin de tener propuestas y encontrar las mejores fórmulas de distribución.

Además se dio a conocer la invitación al coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, José Antonio García Curi, a la próxima reunión de esta comisión, prevista para el 12 de febrero.