Política

Presupuesto 2015 consolidará estabilidad económica: Beltrones

El líder de los diputados del PRI confía en que el presupuesto de egresos garantizará la solidez de las finanzas del país y el buen uso de los recursos públicos para impulsar el crecimiento; enfatizó que la sociedad podrá vigilar con precisión el uso de los recursos públicos.

CIUDAD DE MÉXICO. El presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se dirige a consolidar la estabilidad macroeconómica, así como a recuperar el crecimiento y el empleo con garantías de transparencia en su ejercicio, sostuvo Manlio Fabio Beltrones.

Al hacer un comentario sobre el debate que se dio en la víspera en el Palacio Legislativo de San Lázaro que duró casi ocho horas, externó que el compromiso de los legisladores del PRI es que el presupuesto responda con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que el Legislativo cumplió con responsabilidad al garantizar la solidez de las finanzas del país y el buen uso de los recursos públicos para impulsar el crecimiento con justicia.

Enfatizó que la sociedad también podrá vigilar con exactitud el destino de los recursos públicos y que nadie los utilice de manera arbitraria.

Beltrones Rivera subrayó que en la discusión del presupuesto para 2015 prevaleció el diálogo y todos los grupos legislativos llegaron a coincidencias fundamentales.

Remarcó que los legisladores de su partido pretenden que el presupuesto fortalezca el empleo, el crecimiento y la competitividad del país, sin olvidar las áreas de seguridad pública, como ha propuesto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con ello, subrayó, "apoyamos con firmeza la economía de las familias, sobre todo en las zonas de más pobreza, y resulta prioritario atender los problemas del campo ante la paradoja de que este año tenemos una gran producción agrícola, pero bajos precios de granos como el maíz".

Externó que durante la aprobación del presupuesto la gran mayoría de los legisladores coincidieron en temas como las carreteras rurales, la pavimentación y los fondos destinados a la cultura y el deporte, fundamentales para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Igualmente se convino destinar apoyos al desarrollo de infraestructura para detonar la actividad industrial y el empleo, en especial para concluir pendientes y atender los compromisos para superar las desventajas en el desarrollo de algunas regiones, añadió.

El coordinador del PRI en el órgano legislativo subrayó que se ocuparon en la búsqueda de más recursos para mejorar los servicios de salud y poner en marcha la reforma educativa, en particular la capacitación de los maestros, que constituyen preocupaciones centrales de la población.

También lee: