Política

Presuntos estudiantes realizan destrozos en el CCH



Notimex

Un grupo de presuntos estudiantes irrumpió esta tarde en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, que se ubica a un costado de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los jóvenes utilizaron sillas, mesas y piedras, entre otros objetos, para romper vidrios, dos cámaras de seguridad y las rejas que protegen las ventanas del inmueble.

Los inconformes previamente había participado en una marcha que partió del Parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria, por el 13 Aniversario de la Entrada de la entonces Policía Federal Preventiva a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su recorrido, los manifestantes expresaron su rechazo a las reformas planteadas para el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), por lo que amenazaron con tomar planteles y efectuar movilizaciones.

De igual manera, demandaron la liberación de 10 jóvenes detenidos la víspera por los hechos ocurridos en el CCH Naucalpan, luego de que presuntamente provocaron disturbios en ese plantel.
 

También lee: