Política

Presentan recurso de anticonstitucionalidad contra Reforma Fiscal

Legisladores formularon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los alegatos para anular algunos impuestos como el aumento del IVA en la frontera, la nueva tasa del ISR y el régimen de los pequeños contribuyentes.

ACAPULCO.- 172 diputados federales presentaron alegatos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sustentar un recurso de Acción de Inconstitucionalidad contra distintas disposiciones de la Reforma Fiscal, las cuales aseguran que atentan contra la economía de los mexicanos.

El vicecoordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Ricardo Mejía Berdeja informó que conjuntamente los legisladores Ricardo Monreal Ávila, Carlos Fernando Angulo Parra y Aleida Alavez Ruiz, en representación de otros 168 diputados, formularon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los alegatos en contra de la reforma fiscal para anular algunos impuestos como el aumento del IVA en la frontera, la nueva tasa del ISR y el régimen de los pequeños contribuyentes.

Detalló que con estos alegatos se le da continuidad a la acción de inconstitucionalidad que fue interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante el pasado mes de enero, y con la cual buscan revertir la aplicación de nuevos impuestos como son los casos de la llamada comida chatarra o el alimento para mascotas.

"Creemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe actuar conforme a derecho y evitar presiones del gobierno federal, y en consecuencia debe anular estas disposiciones fiscales que sin duda tienen el carácter de terroristas", destacó Mejía Berdeja.

Aseguró que el anuncio en hecho ayer por Peña Nieto en el sentido de que no habrán nuevos impuestos hasta el 2018,"es una tomadura de pelo para los contribuyentes" y es una forma de atenuar el deterioro del país.

"El daño ya está hecho y nosotros evidentemente no vamos a dejar de insistir en esta acción de inconstitucionalidad y en que se deroguen algunos gravámenes porque atentan severamente contra la economía popular".

El diputado federal por Movimiento Ciudadano aseguró que no hay ni tregua ni habrá punto final sobre el tema de los impuestos, al ser el Pacto Fiscal una cuestión unilateral del gobierno en un contexto de desgaste y estancamiento de la economía en el país.

Tras calificar la reforma fiscal como terrorista, recaudatoria e inflacionaria, señaló que el mal llamado impuesto a los alimentos chatarra, no es más que un IVA disfrazado que genera inflación y deteriora al país en su nivel de vida e ingresos.

También lee: