Presentan primer Parque Científico en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan primer Parque Científico en el DF

COMPARTIR

···
Política

Presentan primer Parque Científico en el DF

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ilse Álvarez Villegas
 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital (Seciti), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentaron el primer Parque Científico de la Ciudad de México con el fin de impulsar la innovación tecnológica, generar oportunidades de negocio y fomentar la comercialización de tecnología.
 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recalcó que el interés y objetivo de su gobierno es convertir a la capital en una ciudad con vocación de conocimiento.
 

Miguel Ángel Mancera indicó que trabajará con pequeñas y medianas empresas (Pymes) para fortalecer el intercambio de ideas entre participantes del Parque, que tendrá instalaciones de alta especialidad para la innovación tecnológica.
 

Enrique Cabrero Mendoza, titular del Conacyt, destacó que el acuerdo contribuirá a aumentar ventajas competitivas con productos y servicios innovadores, y que fortalecerá el desarrollo de la industria local.
 

René Raúl Drucker Colín, titular de la Seciti, adelantó que para reforzar la actividad del Parque, la secretaría tendrá una oficina de gestión y transferencia tecnológica, que contará con un banco de datos sobre todas las patentes nacionales y extranjeras que existan, y gestionará todas las solicitudes que se presenten.
 

Alfonso Pompa Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey en la zona metropolitana, apuntó que la importancia del convenio suscrito para apoyar actividades del Parque recae en impulsar la formación de bienes y servicios, así como generar nuevas actividades económicas que produzcan mayor riqueza.
 

Durante el evento se presentaron 3 proyectos que son considerados para desarrollarse en el Parque Científico:

  • Píldora anticonceptiva masculina, del Dr. Alberto Darszon Israel
  • Elevadores gravitacionales, del Ing. Rodolfo Zamorano Morfín
  • Joyería artesana de semilla endémica, de Laura Martínez y Julio Alejo