Política

PRD presenta iniciativa para legalizar mariguana terapéutica en el DF

Diputados locales que presentaron la iniciativa destacaron que el enfoque es con fines médicos y científicos y dejarán que sea el Congreso de la Unión el que trate el tema de la despenalización del consumo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales del PRD, respaldados por el senador Mario Delgado y el diputado federal Fernando Belauzarán, presentaron este jueves la iniciativa para la Reducción de Riesgos y Daños en el Aprovisionamiento y Uso de la Cannabis.

Informaron que su enfoque es con fines médicos y científicos y que dejarán que sea el Congreso de la Unión que trate el tema de la despenalización del consumo.

Los diputados locales perredistas Estela Damián Peralta y Vidal Llerenas Morales, impulsores de esta iniciativa, reconocieron, durante la presentación de la propuesta legislativa, que la legislatura local tiene severas limitaciones para abordar temas que forman parte del marco federal, pero que están convencidos de que su propuesta va encaminada a discriminalizar el consumo y atender las perspectivas que se presentan en los ámbitos de la salud pública y de investigación científica.

En este evento que se llevó a cabo en el inmueble de la Asamblea Legislativa, los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y del Trabajo respaldaron la propuesta legisllativa del PRD que tuvo la contribución del investigador del CIDE, Alejandro Madrazo Lajous, quien planteó que se busca un cambio de paradigma en el tratamiento de las adicciones.

Además se dio a conocer que la ALDF presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión en materia de Regulación, Control Sanitario y Tipificación en Relación con la Cannabis y el Tetrahidrocanabinol.

También lee: