Política

Presenta Cordero plantilla para contender por presidencia del PAN

Destacan el ex procurador del Medio Ambiente, José Luis Luege Tamargo; el senador tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca, y la también senadora Adriana Díaz Lizama.

CIUDAD DE MÉXICO. Los nombres y la trayectoria de los siete integrantes de la planilla que lleva como candidato a la presidencia del PAN a Ernesto Cordero Arroyo y como secretario general a Juan Manuel Oliva Ramírez fueron dados a conocer este jueves.

Se trata de Ana Teresa Aranda Orozco, Rosa Adriana Díaz Lizama, Joann Novoa Mossberger, José Luis Luege Tamargo, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Enrique Cambranis Torres y Héctor Mendizábal Pérez.

Aranda Orozco es consejera nacional y estatal vitalicia por Puebla; Adriana Díaz Lizama es senadora de la República; en tanto, Novoa Mossberger de Jalisco ha sido diputada local y diputada federal, y anteriormente fue regidora en Zapopan, Jalisco.

José Luis Luege Tamargo ha sido 15 años consejero nacional del PAN y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional,  fue electo dirigente del PAN en el DF, fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y encabezó la Comisión Nacional del Agua.

El tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca es senador de la República. Por su parte Enrique Cambranis Torres se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz por más de cinco años (actualmente con licencia).

En tanto, Héctor Mendizábal Pérez ha sido dos veces dirigente estatal del PAN en San Luis Potosí (actualmente con licencia). Además, se informó que la senadora Pilar Ortega Martínez será la representante propietaria ante la Comisión Organizadora, y Emmanuel Carrillo Martínez fungirá como representante suplente.

También lee: