Política

Presencia del Ejército en NL, "hasta que digan": Cienfuegos


 
Notimex

MONTERREY.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respaldará a Nuevo León en el fortalecimiento de la seguridad para sus habitantes hasta que así lo determinen sus autoridades, señaló su titular, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el marco de la inauguración de la Unidad Deportiva "Centenario del Ejército Mexicano", y al ser interrogado sobre la permanencia militar en la entidad, el funcionario federal subrayó que así será "hasta que digan".

Acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, Cienfuegos Zepeda saludó a estudiantes y deportistas de este municipio metropolitano, el cual cuenta con la mayor población de jóvenes en la entidad.

Luego de recorrer las instalaciones de la unidad deportiva, el funcionario federal escuchó el reconocimiento de las autoridades estatales y municipales.

En el acto, Medina de la Cruz refrendó su respeto en nombre de la entidad: "Nuevo León levanta la mano al refrendar y sellar ese compromiso con el Ejército Mexicano".

Destacó la labor en materia social y de seguridad de la institución castrense en el curso de 100 años, a base de disciplina y sentido de responsabilidad.

Además, por su apoyo a los mexicanos en situaciones de emergencia, agregó Medina de la Cruz y reconoció que el Ejército Mexicano con su labor ha contribuido a mantener la paz en el país.

A su vez, Flores Elizondo, consideró importante este reconocimiento al Ejército Mexicano, el cual, dijo, ha sido "garante de tranquilidad y servicio a la patria".

En el acto, por parte de la Sedena, el comandante de la Séptima Zona Militar Salvador Gutiérrez Plascencia, agradeció estos reconocimientos al Ejército Mexicano en sus 100 años, lapso en el que "ha privilegiado el interés de México, ser garante de independencia, soberanía y seguridad interna de la nación".

"En un marco de pleno respeto a la ley y derechos humanos, los soldados y marinos estamos preparados para ofrendar la vida por México", destacó el comandante.

Al término de la ceremonia, el gobernador de Nuevo León y el titular de la Sedena se trasladaron en helicóptero al municipio de Linares, donde inaugurarán un cuartel militar, y a las 13:40 horas acudirán a una sesión solemne en el Congreso del Estado donde se rendirá un homenaje al Ejército Mexicano por sus 100 años de servicios a la patria.
 

También lee: