Política

PRD y PAN acusan a Borge de 'terrorismo electoral'


 
 
Yoisi Moguel

A 4 días de las elecciones, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, acusaron al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de crear en la entidad, un ambiente de 'terrorismo electoral' en contra de los candidatos de oposición.
 
El presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, advirtió de la gravedad del problema y de la injerencia del gobierno en el proceso electoral que se celebrará este domingo 7 de julio.

Desde el inicio de las campañas, dijo, hemos denunciando la intromisión del titular del Ejecutivo local en el proceso electoral, para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en el cual el gobernador milita.
 
Lo que hemos visto, señaló, en estos 2 meses, es una elección de Estado, pues los candidatos del PRI han utilizado los recursos públicos del gobierno, a favor de los abanderados priistas.
 
Además, agregó, se han vivido muchas acciones violentas que incluyen la quema de 8 vehículos en municipios como Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, entre otros, sin que la autoridad encargada haga algo al respecto y se detengan a los responsables.
 
Lara Martínez afirmó que durante los días de campaña el PRI, en complicidad con el gobierno estatal, repartieron toneladas de despensas, orquestaron golpizas y encarcelamiento contra militantes del PAN y PRD, agredieron a candidatos, sus familias y sus viviendas.
 
Todas esas acciones fuera de la ley no son otra cosa que el reflejo del 'terrorismo electoral' por parte del gobernador, quien ha entrado en pánico al ver que su partido sufrirá una derrota dolorosa y aplastante el domingo 7 de julio, dijo.
 

Por su parte, el dirigente del PAN en Quintana Roo aseguró que cuentan con la evidencia sobre la existencia del 'turismo electoral', a través del cual, cerca de 7,000 ciudadanos de Campeche y Yucatán fueron empadronados en los listados de Quintana Roo, principalmente en municipios como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos e Isla Mujeres, los cuales son gobernados por alcaldes emanados de la coalición PAN-PRD del 2010.
 

Martínez Arcila denunció que en un claro atropello a sus derechos políticos, las autoridades electorales locales determinaron hace pocos días que se tenía que retirar toda la publicidad de candidatos, tanto del PAN como del PRD, en los que fuera evidente el citado acuerdo, lo cual ya fue denunciado por la dirigencia nacional del PAN.
 
 

También lee: