Política

PRD toma tribuna en San Lázaro ante ausentismo; exige suspender sesión

Ante la presencia de 200 legisladores, el PRD tomó la tribuna para exigir suspender la sesión por la falta del quórum mínimo; el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, decretó un receso de 15 minutos para que llegaran más diputados, entonces el sistema registró la asistencia de 265.

CIUDAD DE MÉXICO. Por falta de quórum, el PRD tomó la tribuna en la Cámara de Diputados y exigió suspender la sesión, en la que se inicia el debate del paquete de leyes del nuevo régimen fiscal del sector energético nacional.

La sesión arrancó con escasos 200 de los 500 diputados, lo que al momento de votar una de las "mociones suspensivas" para detener la discusión, pareció tener mayoría la izquierda.

No obstante, la inmutable decisión del presidente de la Mesa Directiva el panista José González Morfín de dar por desechada la petición enardeció a los legisladores y exigieron el quórum de cuando menos 251 asistentes.

Por ello, el presidente se vio obligado a declarar un receso de 15 minutos para esperar la llegada de más legisladores. Los diputados salieron de sus autos, oficinas y llegaron de la calle hasta completar un máximo de apenas 265 diputados.

En la mesa de debates se discute el dictamen de la Ley de Ingresos de Hidrocarburos, la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal y la nueva Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Luego de más de 40 minutos de dimes y diretes, la sesión continuó.

También lee: