Política

PRD solicitará comparecencia de Videgaray en Cámara baja

Pide que explique las causas del bajo crecimiento económico del país y las medidas que se tomarán para revertir la situación. El problema principal, asegura, sigue siendo la aplicación de un modelo de desarrollo que a todas luces no funciona.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia ante ese recinto legislativo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique las causas del bajo crecimiento económico del país y las medidas que se tomarán para revertir la reducción.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que la solicitud se presentará durante la reunión permanente del Congreso de la Unión, el próximo miércoles.

El diputado de Guanajuato aseguró que la causa del bajo crecimiento económico del país se debe al modelo de desarrollo económico que durante tres décadas ha demostrado su fracaso, y a la incapacidad del Ejecutivo federal para ejecutar el mayor presupuesto público que le ha sido aprobado.



"El problema principal sigue siendo la aplicación de un modelo de desarrollo económico que a todas luces no funciona, que es el mismo que se ha utilizado en los últimos 30 años", apuntó.

El viernes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustó el pronóstico de crecimiento para 2014 a una tasa de 2.7 por ciento, ante las cifras del primer trimestre publicadas por el Inegi.

Hacienda había planteado una expectativa de crecimiento de 3.9 por ciento para este año; sin embargo, en su último reporte trimestral, el Banco de México ya había advertido que la economía mexicana sólo crecería entre 2.3 y 3.3 por ciento durante 2014.

También lee: