PRD será vigilante de la Cruzada Nacional contra el Hambre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD será vigilante de la Cruzada Nacional contra el Hambre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRD será vigilante de la Cruzada Nacional contra el Hambre

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será vigilante del desarrollo de la Cruzada Nacional contra el Hambre para que no sea usado con fines electorales, adelantó el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano.



El perredista reiteró su convicción de que si no hay un cambio de fondo en el modelo económico y la atención a los problemas sociales, no se resolverá de fondo la pobreza, sobre todo la alimentaria.



Debe haber un cambio que obligue a los grandes empresarios a pagar sus impuestos, pues los 400,000 millones de pesos que aseveró evaden se podrían destinar a generar empleos, infraestructura, educación y a hacer más atractiva la inversión en la zona sur-sureste del país, donde el problema es mayor.



Asimismo consideró que el anuncio de esta estrategia desde Las Margaritas, en Chiapas, fue un acto publicitario y una provocación política, esencialmente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con amplia presencia en ese municipio chiapaneco.



En referencia a la carta del subcomandante Marcos en la que señala al PRD como aliado del gobierno federal, Zambrano le recordó que el grupo que dirige existe gracias a las libertades políticas que promovió el partido del sol azteca.



Reiteró la posición del PRD respecto a sanear las finanzas de los municipios sin que eso signifique crear un Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) local, así como a deslindar responsabilidades a quienes endeudaron de manera injustificada a los ayuntamientos.



En particular consideró que en el caso de Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas, se deben practicar las auditorías necesarias y en su caso fincar responsabilidades.



Indicó que del total de municipios, 345 son gobernados por políticos perredistas y de estos sólo 7 presentan problemas financieros, pero 5 de ellos fueron provocados por las autoridades municipales emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) poco antes de terminar su gestión.