PRD recurrirá al Tribunal Electoral por caso Monex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD recurrirá al Tribunal Electoral por caso Monex

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRD recurrirá al Tribunal Electoral por caso Monex

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que actuará contra la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el caso Monex.
 

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que recurrirán al Tribunal Electoral Federal para que revise el caso, además de que promoverá una nueva reforma política electoral.
 

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine que existieron "violaciones al Reglamento de Fiscalización", además de que el Consejo General del IFE no determinó el origen y destino del recurso "fondeado" a través de dichas tarjetas.
 

Además comentó que su expectativa es que "con mucha transparencia hagan las indagatorias correspondientes, y no salgan con que como ya pasó todo, no hay materia para trabajar e investigar".
 

El diputado priista José Manzur Quiroga aseguró que su partido ve "con buenos ojos" que la fiscalización de las campañas electorales se lleven a cabo a la par de su realización, si esto consigue mayor transparencia en estos procesos.
 

"Todo lo que tenga que ver con transparencia el PRI lo aplaude", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 

Agregó que se dará por concluido "lo que se tenga que concluir" de este tema una vez que se tengan las resoluciones de la Unidad de Fiscalización del IFE el próximo 30 de enero sobre topes de campaña.
 

Abogados del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD alegarán sentido común en sus recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral Federal para combatir la decisión de este caso.