PRD quiere que Lozoya comparezca tras acuerdo con rusa Lukoil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD quiere que Lozoya comparezca tras acuerdo con rusa Lukoil

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRD quiere que Lozoya comparezca tras acuerdo con rusa Lukoil

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, indicó que es necesario que el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comparezca por el acuerdo signado la semana pasada con la empresa rusa Lukoil.
 
"Vamos a platicar en el Grupo Parlamentario del PRD para citarlo a comparecer y explique porque hizo ese acuerdo, ese compromiso, con esta empresa petrolera rusa”, expuso en un comunicado.

Refirió que dicho acuerdo debe de ser revocado pues explicó aún no existen las reglas de operación para pactarlo, además de que aún no han sido definidas ni aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética.

“No hay leyes reglamentarias ni secundarias y Lozoya, el director general de Pemex, ya hizo un compromiso con una empresa petrolera rusa, cuando no hay ni siquiera las reglas específicas de la reforma energética”, cuestionó el perredista.

Manifestó que esas acciones confirman que a Enrique Peña Nieto, a través del titular de Pemex, "se le queman las habas para entregar nuestra riqueza nacional".
 
Sánchez Camacho indicó que las acciones en defensa del petróleo continuarán y como parte de ellas, señaló que el PRD participará en la movilización convocada por el Frente Unitario por la Defensa de Pemex.

Sobre el proceso interno para elegir la nueva dirección del PRD, dijo que es muy probable que la elección se efectúe hasta mes de mayo o julio.

“Estamos en ese tema, mañana hay Comisión Política Nacional, integramos una comisión plural, incluyente y representativa que esté revisando los reglamentos de elección interna, estamos esperando que el IFE valide nuestros documentos básicos que modificamos en el Congreso, y a partir de ahí empieza toda una cuenta”, indicó.