PRD pide tomar medidas sobre caso Monex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide tomar medidas sobre caso Monex

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRD pide tomar medidas sobre caso Monex

bullet

27/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, consideró que el Congreso de la Unión y los firmantes del Pacto por México están obligados a tomar medidas ante la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) en el caso Monex.
 
Consideró que la resolución de los consejeros electorales de absolver a los partidos agrupados en la coalición Compromiso por México de las acusaciones que se habían formulado, por el financiamiento de campañas a través de las llamadas tarjetas Monex, "los convierte en cómplices de situaciones de impunidad".
 
"El IFE, como todos los organismos autónomos de características similares, requiere construir confianza de manera cotidiana", comentó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Sin embargo con la decisión que tomó de no sancionar al Partido Revolucionario Institucional, "de no irse a fondo y ser complaciente con las explicaciones que el PRI ofrece, pierde confianza, credibilidad y certeza jurídica", opinó.
 
Alonso Raya consideró que en este caso hubo dispersión de dinero y no queda claro de dónde vinieron esos recursos, por lo que "no se llevó a cabo una investigación real por parte del Consejo General del IFE y de su Órgano de Fiscalización".
 
Ante ello expuso que "o el IFE rectifica y profundiza su investigación en relación a este asunto, o se convertirá en un órgano al servicio del PRI y del nuevo gobierno y entonces el instituto ya no le servirá a los electores y ciudadanos que exigen imparcialidad en su actuación".