PRD pedirá a la PGR un informe detallado por caso Elba Esther
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pedirá a la PGR un informe detallado por caso Elba Esther

COMPARTIR

···
Política

PRD pedirá a la PGR un informe detallado por caso Elba Esther

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Edgar Amigón
 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para que rinda un informe detallado sobre las causas que originaron la detención de la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
 

El diputado federal Carlos Augusto Morales informó que en la sesión del próximo martes en San Lázaro, se pondrá a consideración del pleno el punto de acuerdo para que el titular de la PGR acuda a Cámara de Diputados con el propósito de que responda a las dudas de los legisladores sobre este tema.
 

El legislador perredista comentó que pedirán al titular de la PGR que detalle si existe responsabilidad de servidores públicos de la administración de Felipe Calderón quienes, al conocer de los malos manejos de la lideresa, no actuaron en consecuencia.
 

Adelantó que también se pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a su titular Emilio Chuayffet Chemor, dé a conocer el monto del total de los recursos que la administración de Felipe Calderón entregó al SNTE.
 

Augusto Morales expuso que existe la posibilidad de que funcionarios de Felipe Calderón tuvieron conocimiento de estos desvíos, por lo que se podría presumir una presunta complicidad.
 

Se dijo sorprendido por el silencio que hasta ahora ha guardado Felipe Calderón sobre la detención de la líder magisterial, así como las declaraciones de Ernesto Cordero.