PRD no le apuesta al caos en Michoacán: Zambrano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD no le apuesta al caos en Michoacán: Zambrano

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

PRD no le apuesta al caos en Michoacán: Zambrano

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Arturo Estrada / corresponsal
 
Morelia.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que su partido no le apuesta al caos en el estado para sacar ganancia electoral, e instó a los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto a generar condiciones para que en el 2015 se efectúen elecciones libres, auténticas y democráticas en Michoacán.
 
Se pronunció a favor de que en los comicios del próximo año, en donde se renovará la gubernatura, el Congreso local y las 113 presidencias municipales, "no existan entes extraños que distorsionen las elecciones", y urgió a retornar a la normalidad democrática en el estado.
 
En el marco del segundo informe legislativo del diputado Fidel Calderón Torreblanca, Jesús Zambrano recordó que en elecciones anteriores en la entidad el crimen organizado ha tenido intromisión.
 
Más adelante, el dirigente nacional del PRD remarcó que es inadmisible que grupos de criminales en las campañas políticas determinan la victoria o la derrota, y subrayó que durante décadas se dejó crecer y consolidar el crimen en el estado.
 
Explicó que su partido no le apuesta a que se incendie el estado ni a ver cenizas para sacar ganancia política, y agregó que "lo nosotros queremos es que se resuelvan los problemas por la vía institucional".
 
Y en este mismo sentido, Zambrano Gijalva agregó que su partido no quiere que las dificultades se agraven más en Michoacán, y reiteró el PRD no le apuesta al caos ni a la ingobernabilidad de la entidad.
 
En el patio de la sede del Poder Legislativo local, el dirigente opositor otorgó el beneficio de la duda al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
 
Empero, el dirigente perredista hizo notar que los problema sociales y políticos que vive Michoacán no se resolverán "con poderes plenipotenciarios ni con virreyes", sino con salidas institucionales.
 
El presidente del PRD convocó al comisionado Alfredo Castillo a que actúe con claridad y se ciña a lo que marcan las leyes; a que rinda cuentas claras a los poderes constituciones e institucionales.
 
Jesús Zambrano se pronunció a favor de que en la entidad se regrese la normalidad democrática, a favor de que incorporase a la senda del progreso y a favor de la generación de empleos.
 
Tras calificar que el estado vive una situación critica por la violencia que se ha registrado en la región de Tierra Caliente, el dirigente perredista habló también del ámbito nacional y consideró que el presidente Enrique Peña Nieto ofertó "un país inexistente" en el Foro Económico Munfial de Davos.
 
Al respecto, añadió que Peña Nieto habló en Europa de acuerdos políticos, cuando hoy no hay acuerdo con el PRD; habló de estabilidad y seguridad, cuando hoy no hay armonía y sí inseguridad en el país.
 
Zambrano Grijalva se pronunció a favor de que el próximo año la Reforma Energética aprobada en el 1013 resulte abrogada, porque no responde a los intereses de la gran mayoría de los mexicanos.
 
Consideró que la Reforma Energética atenta contra la seguridad energética y la soberanía nacional; y reiteró que se debe someter a consulta popular la abrogación o no de la reforma referida.
 
Por ultimo, el presidente nacional del PRD dijo que en México se debe buscar entrar a "una democracia madura" en donde se tome en cuenta la participación de la gente para que decida sobre los temas más importantes de la agenda nacional.