PRD exigirá mayores avances en investigación por caso Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD exigirá mayores avances en investigación por caso Pemex

COMPARTIR

···
Política

PRD exigirá mayores avances en investigación por caso Pemex

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El secretario de la Comisión de Energía, Luis Ángel Espinosa Cházaro, señaló que en la comparecencia prevista de los titulares de Energía, Pemex y PGR, la bancada del PRD exigirá mayores avances en la investigación de la explosión en las oficinas de la paraestatal.

Recordó que la víspera, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que llamarán a comparecer al director de Pemex, Emilio Lozoya; al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, para que informen sobre esos hechos.

"Me parece de suma importancia la comparecencia, que tengan más avances en las investigaciones, no queremos escuchar que aún no saben de dónde vino el gas y cuánto se concentró, esperemos que puedan tener la información completa", resaltó.

A su vez, la diputada del PRD, Lizbeth Rosas, integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, comentó que los diputados y senadores que conforman este organismo trabajan para que se retome ese tema.

"Prácticamente no se le dio trámite, por esa razón ya no nos convocaron ni nos mandaron la información que nos debieron mandar.

Hoy nos enteramos que ayer la Junta de Coordinación Política de la Cámara sesionó y se retomó el tema de las comparecencias", dijo.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que por tal motivo se instruyó a la Comisión Bicamaral para que se le dé seguimiento a las comparecencias, ya sea en la Cámara o en el Senado, la próxima semana.

"Estaremos atentos para que no pase de ocho días y podamos tener los legisladores de la Bicamaral la información de las dependencias que están citadas a comparecer para la revisión previa, y posteriormente, la comparecencia", explicó.

La diputada Rosas insistió en que las comparecencias van a ser a puerta cerrada, "porque es un tema de seguridad nacional y la propia ley de seguridad nos impide la divulgación de ciertos temas", pero sí vamos a hacer públicas las fechas de reunión y las resoluciones.

Dijo que aún desconocen el lugar en donde se llevarán a cabo, pero reiteró que se realizarán la próxima semana con los titulares de Pemex, Sener, PGR y Segob.

"Estarían los titulares. Lo que estamos viendo también, es si va a ser juntos, como era la propuesta original de la Bicamaral, o lo hará cada compareciente en su tiempo y en un día distinto, o quizás el mismo día", concluyó.