Política

PRD exhortará a Congresos auditar deuda de estados


 
Notimex
 
Legisladores del PRD en la Comisión Permanente, alistan un exhorto a las legislaturas locales para que auditen a sus respectivos estados y municipios endeudados y que entreguen la información correspondiente al Congreso de la Unión.

En un comunicado el diputado federal perredista por Oaxaca, Carol Antonio Altamirano informó que presentará ante el pleno de la Permanente un punto de acuerdo de 'urgente y obvia resolución' para dicho fin, así como para sancionar a quienes hayan sobre endeudado ilegalmente a estados y municipios.

Consideró que estas auditorías serían un requisito para que sea el Congreso de la Unión, y no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o cualquier otro ente administrativo, quien determine si se instrumenta un programa de rescate de las finanzas estatales.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó sobre la debilidad y el riesgo en que se encuentran las finanzas públicas estatales y municipales por el sobre endeudamiento en que incurrieron algunos ex gobernantes.

Asimismo reconoció la prudencia de la SHCP al señalar que no procedería al rescate de las finanzas locales, pero también la consideró que debe ser el Legislativo quien decida un eventual rescate.
 

También lee: