Política

PRD condena agresión al diputado Ramón Montalvo

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó la agresión al diputado federal, Ramón Montalvo Hernández, perpetrado la madrugada de este jueves; asimismo exigieron al gobernador Eruviel Ávila el esclarecimiento de los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó y lamentó la agresión al diputado federal, Ramón Montalvo Hernández, la madrugada de este jueves en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

"Las diputadas y los diputados federales del PRD hacen un fuerte llamado a las autoridades del Estado de México, para que realicen la investigación correspondiente y dar con los responsables de este lamentable hecho", indicó a través de un comunicado el vocero de la bancada, Carlos Reyes Gámiz.

Señaló que "este suceso se da en un clima de violencia generalizada en aquella entidad, que afecta a todos los sectores de la población".

Asimismo dijo que los diputados del PRD exigen al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, abatir los altos índices de inseguridad que sufre la entidad.

"El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se mantiene al tanto de la salud del legislador, a cuyos familiares acompaña en estos delicados momentos", concluye el comunicado.

Asimismo, el partido en el Estado de México también condenó enérgicamente la agresión al diputado. "Este hecho es una muestra del escenario de violencia que priva en la entidad", dice el comunicado emitido por la dirigencia estatal.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente estatal del PRD Estado de México, exigió a las autoridades mexiquenses el pronto esclarecimiento de este "cobarde" atentado, así como la detención de los responsables.

Finalmente, señaló que el PRD mexiquense manifiesta su solidaridad a la familia de Ramón Montalvo, "que esperamos se estabilice y restablezca satisfactoriamente".

También lee: