PRD creará movimiento en defensa de renta petrolera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD creará movimiento en defensa de renta petrolera

COMPARTIR

···
Política

PRD creará movimiento en defensa de renta petrolera

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, anunció la conformación de un Movimiento Nacional para Defender la Renta Petrolera de México, con el fin de evitar modificaciones al artículo 27 constitucional y la participación privada en ese sector.

"Nosotros estamos en contra de reforma al artículo 27 Constitucional y leyes secundarias que posibiliten la inversión privada para compartir la renta petrolera", afirmó.

Asimismo, adelantó que el PRD presentará dentro de 3 semanas su propia propuesta de reforma energética que ha sido construida a través de foros de consulta y análisis con expertos.

En dicha iniciativa, agregó, se prevé reformar 13 ordenamientos para modernizar y hacer rentable al sector, sin llegar a la privatización.

Consideró que una reforma energética compete a toda la nación, por lo que no basta lograr la votación requerida en el congreso. "No se está midiendo lo que significa para los mexicanos y la nación el tema de privatizar en los hechos el petróleo. Que quede bien claro, no es un asunto de mayorías de las Cámaras, es un asunto de Nación. Que no se confundan quienes pueden pensar que sólo se resolvería de esa forma".

En su oportunidad, el senador Luís Sánchez informó que la propuesta perredista se basa en la que formuló Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en enero pasado.

Adelantó que el próximo martes se presentarán los avances una reunión con el presidente del partido, Jesús Zambrano los coordinadores parlamentarios integrantes de las comisiones de Energía de ambas cámaras y el ingeniero Cárdenas Solórzano.