PRD cierra filas con DF, PAN dice que video vigilancia no sirve
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD cierra filas con DF, PAN dice que video vigilancia no sirve

COMPARTIR

···
Política

PRD cierra filas con DF, PAN dice que video vigilancia no sirve

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Luis Miguel Barbosa, se pronunció porque el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aplique la ley contra los grupos radicales que pretenden desestabilizar la capital y que se investigue quiénes están detrás de esas organizaciones.

En tanto, el Partido Acción Nacional en esta ciudad, exigió a la autoridad 'hablar con la verdad' en materia de seguridad, ante los casos de violencia que se han registrado recientemente.

El senador Barbosa señaló que quienes provocaron violencia la víspera fueron los mismos que tomaron la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Fueron los mismos que el 1 de diciembre se manifestaron, así están ubicados, perfectamente ubicados. Yo lo que no admitiría es que son manifestaciones libres, sin tendencias".

Dijo que se debe apoyar al Gobierno del Distrito Federal y establecer una fortaleza en el ejercicio de la autoridad y descartó que haya debilidad de algún tipo en el gobierno que encabeza Mancera.

Interrogado sobre si se debe investigar quién está detrás de esas organizaciones y a pregunta expresa sobre las versiones que vinculan a Martí Batres con dichos grupos, puntualizó: "quien esté detrás, que se determine. Yo no veo que Morena esté patrocinando esos grupos, porque tomó la ruta institucional de formar un partido político".

Barbosa Huerta consideró que es válido reprimir, lo que no son válidos son los actos de violencia, ni siquiera de la autoridad hacia cualquier particular, ni de cualquier particular hacia la autoridad.

A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, reprobó categóricamente los hechos ocurridos en el Zócalo capitalino. "Me parece que no es esa la forma de manifestar una inquietud", afirmó.

Las cámaras no sirven para nada: PAN

En tanto, Mauricio Tabe Echartea, dirigente del Partido Acción Nacional en la capital, exigió al Gobierno del Distrito Federal "hablar con la verdad" en materia de seguridad, ante los casos de violencia que se han registrado recientemente.

Adelantó que sus diputados presentarán varias iniciativas ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.

Aclaró que el PAN no le apuesta al fracaso del gobierno capitalino e incluso, ofreció su respaldo político a las modificaciones legislativas necesarias para combatir de manera eficaz la delincuencia organizada, e insistió en que "el gobierno debe aceptar que existe".

En ese sentido, mencionó algunos hechos delictivos que -dijo- hacen ver la existencia de delincuencia organizada, entre ellos los desmanes del 1 de diciembre pasado y la desaparición de varios jóvenes en el bar 'Heaven', de la Zona Rosa, hace unos días.

En ese caso, "las cámaras de seguridad colocadas por el gobierno capitalino no sirvieron de nada, porque no hay imágenes de quienes se los llevaron y eso que no estamos hablando de una comunidad rural en Milpa Alta o Magdalena Contreras, sino del centro de la ciudad".

El diputado Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Seguridad de la ALDF, recordó que "la mayoría perredista abrogó la Ley de Delincuencia Organizada, y por ello las autoridades se quedaron sin herramientas para combatir este delito que sí ocurre, aunque las autoridades capitalinas lo nieguen".