PRD alista recursos ante TEPJ por anulación de alianza en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD alista recursos ante TEPJ por anulación de alianza en Veracruz

COMPARTIR

···
Política

PRD alista recursos ante TEPJ por anulación de alianza en Veracruz

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que atraiga el caso de la invalidación de su alianza con Acción Nacional, dictaminado por el Tribunal Electoral de Veracruz.

En conferencia de prensa el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, acompañado por miembros de los órganos de dirección nacional y estatal del partido, dijo que pedirá a la Sala Superior del TEPJF resuelva este tema con la prontitud que amerita, pues el proceso electoral ya está en marcha.

Explicó que estarán pendientes de esa resolución, pues en la entidad se desarrollará uno de los comicios más importantes que habrá este año en 14 estados, en virtud de que serán renovadas 212 presidencias municipales y 50 diputaciones locales.

El dirigente nacional perredista atribuyó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV) a una "intromisión" en la vida interna de un partido, pues insistió que en su momento cumplieron los requisitos.

Advirtió que presentarán el recurso porque "no queremos que se siente ningún precedente negativo", y acusó también intervención de autoridades estatales por lo que llamó "temor" a que gane una alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que la decisión del tribunal respondió a un asunto de interpretación, debido a que la alianza fue aprobada por ocho consejeros estatales entre 13 presentes; pero el organismo consideró la totalidad de 20 consejeros de manera que el porcentaje difiere.

En su oportunidad el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, opinó que con esa determinación el órgano electoral pretende atajar el desarrollo democrático del estado.