PRD alista plan para la defensa del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD alista plan para la defensa del petróleo

COMPARTIR

···
Política

PRD alista plan para la defensa del petróleo

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzará en los próximos días su plan para la defensa del petróleo y la economía nacional, con campañas publicitarias y movilizaciones, informó Alejandro Sánchez Camacho.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer los resolutivos de la Comisión Política Nacional, el secretario general perredista, dijo que el primer eje rector del plan es intensificar la labor de afiliación, lo que significa aumentar el número de módulos en el país.

Acompañado por el presidente del PRD a nivel local, Manuel Oropeza, precisó que en el Distrito Federal se duplicará el número de módulos de afiliación, mientras que en el Estado de México sumarán 55 y aumentarán en Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca y Chipas, entre otros.

Defensa del petróleo

Sánchez Camacho detalló que se prevé también una amplia campaña de difusión para ese propósito, y otra informativa sobre la defensa del petróleo con spots de radio y televisión, así como propaganda impresa, carteles, volantes, espectaculares y el uso de las redes sociales.

"El propósito de esta campaña de información está concentrado principalmente en el tema de la defensa del petróleo, que tiene que ver con socializar con la población -la posición que tiene nuestro partido- que consiste en alternativas en torno a Pemex, sin la necesidad de privatización", explicó.

Otro eje rector

En tanto, dijo, en el caso del IVA, también se propone una reforma hacendaria integral donde un eje conductor sea terminar con el paraíso fiscal en el país.

Añadió que otro eje rector será convocar a un diálogo nacional con ciudadanos, especialistas, y profesionistas en estos temas, y para ello se aprobó un calendario de foros mesas redondas, que empezarían el 11 de marzo, en una sede aún por definir que
podría ser Tabasco o Jalisco.

Después, abundó, se trasladará la sede de este diálogo, en coordinación con los grupos parlamentarios del PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores, el 19 de abril a Monterrey, el 6 de mayo a Oaxaca, el 18 de marzo al Distrito Federal y el 1 de abril a Villahermosa, Tabasco.

Sobre las acciones a tomar

Sánchez Camacho informó que el Consejo Político Nacional también aprobó convocar a una movilización popular denominada "Jornada: El petróleo es nuestro", el domingo 17 de marzo a las 11:00 horas en el Zócalo de la ciudad de México.

Mientras que el 18 de marzo se convocará a efectuar asambleas estatales simultáneas en toda la República Mexicana, encabezadas por integrantes del secretariado y Comisión Política Nacional con la participación de especialistas en los dos temas.

También se acordó preparar una estrategia de campaña mediática para el proceso electoral de este año en 14 estados del país donde se votarán la mitad de presidentes municipales que hay en el territorio nacional en el que, dijo, "el principal tema será desenmascarar al PRI frente al electorado".

Además, se acordó tener una "encerrona" de discusión de una agenda política nacional la próxima semana, donde el tema central será el Pacto por México para llegar a un resolutivo que permita la convivencia interna en el PRD y convocar a un Consejo Nacional en el transcurso de los próximos 15 días.