Política

Por conflicto en IPN, Chuayffet pospone su comparecencia ante diputados

El secretario de Educación solicitó formalmente a los legisladores posponer su comparecencia argumentando que "deberá atender primero otros asuntos, como es el del conflicto en el Politécnico".

CIUDAD DE MÉXICO. Por el conflicto académico y estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chémor, pospuso su comparecencia ante la Cámara de Diputados, programada para este martes 30 de septiembre, hasta para el próximo 7 de octubre, informó la Junta de Coordinación Política.

El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, precisó que la solicitud del funcionario se debe a que "deberán atender primero otros asuntos, como es el del conflicto en el Politécnico".

Luego de la aprobación del nuevo Reglamento Interno del IPN, el pasado miércoles, autoridades y estudiantes aún buscan un acuerdo para su modificación o derogación, aunque las condiciones se ven complejas y los alumnos ya programaron diversas manifestaciones y cierres de planteles, acciones que se unirán a la conmemoración del movimiento estudiantil de 2 de octubre.

También lee: