Política

Popocatépetl registra microsismo volcanotectónico


 
Notimex
 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, dio a conocer que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, un microsismo volcanotectónico con magnitud preliminar 1.6 y segmentos de tremor de baja amplitud, por un lapso aproximado de 10 minutos.

Además, reportó 18 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por emisiones de vapor y leves cantidades de ceniza.

Las más importantes se registraron entre las 05:17 y 05:40 horas de este viernes, sin que ello implique modificar el Nivel de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.

En su reporte de las 11:00 horas, el Cenapred recordó que el pasado 16 de abril se realizó un vuelo sobre el cráter, con el apoyo de la Secretaría de Marina, en el que pudo observarse el domo.

Como resultado, la dependencia federal recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener control al tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población seguir atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred reiteró que mantiene monitoreo continuo del volcán Popocatépetl las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad, será reportado con oportunidad.

También lee: