Política

Playas mexicanas son seguras para vacacionar


 
 
Notimex
Las playas de México están limpias y son seguras para los vacacionistas, aseguró el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, al recordar que sólo 3 sitios en Guerrero, Oaxaca y Campeche, resultaron con mediciones superiores a las normas admisibles para la salud humana.
 

Luego de encabezar la presentación de una estrategia de negocios de un grupo financiero con enfoque de economía verde, el funcionario señaló que las playas que resultaron con mediciones superiores a las normas estarán totalmente limpias para las vacaciones.
 
El titular de Semarnat recordó que México tiene 11,000 kilómetros de playas y esas 3 miden en total cerca de 3 kilómetros, lo que da una idea de las dimensiones del tema.
 
Además, aseguró que en el mundo se presentan eventualmente casos de este tipo, por lo que no se debe tomar como una información catastrófica.

La víspera, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer en conjunto con la Semarnat, que las playas 'La Principal' de Zihuatanejo, 'Manigua', en Ciudad del Carmen, Campeche y 'La Principal' de Puerto Escondido, dieron resultados de mediciones mayores a las permitidas para la recreación segura del ser humano.
 

También lee: