Política

Plataforma legislativa: 11 gobernadores ya fueron senadores

Por tradición, el Senado de la República ha sido el espacio de lanzamiento para aquellos políticos que aspiran a ganar una gubernadora en sus estados.

CIUDAD DE MÉXICO. En el actual mapa geopolítico nacional, son 11 los gobernadores en funciones que tuvieron como plataforma de lanzamiento los escaños del Senado de la República, en tanto que otros 12 legisladores ya fueron gobernadores.

Se trata de los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, por Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Puebla, Rafael Moreno Valle.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el de Sinaloa, Mario López Valdez; el de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el de Tabasco, Arturo Jiménez Núñez, salieron del Senado de la República.

Los senadores en funciones que ya fueron gobernadores: Ernesto Ruffo Appel, de Baja California; Patricio Martínez, por Chihuahua; Ismael Hernández Deras, Durango; Carlos Romero Hicks, Guanajuato; René Juárez, Guerrero; Alejandro Encinas y Manuel Camacho, Distrito Federal; Enrique Burgos, Querétaro; Félix González Canto, Quintana Roo; Teófilo Torres, SLP; Manuel Cavazos, Tamaulipas y Manuel Bartlett, de Puebla.

También lee: