Piden resolver déficit económico en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden resolver déficit económico en Chiapas

COMPARTIR

···
Política

Piden resolver déficit económico en Chiapas

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, advirtió que es urgente resolver el déficit económico, tras la deuda pública de casi 20,000 millones de pesos, heredada por la pasada administración.
 
"Antes que generar cambios bruscos en la administración pública estatal, antes que nombrar a todos los funcionarios del gobierno del estado, lo urgente y lo más importante es la situación económica, de nada servía tener a los titulares de las dependencias si no había recursos", añadió.
 
Dijo, las determinaciones para nombrar a los titulares de todas las dependencias, se realiza bajo un estricto consenso, se valoran cuáles deben ser las mejores medidas para tomar las decisiones, de quiénes serán los nuevos funcionarios, lo complejo al inicio ha sido "la crisis financiera".
 
El secretario técnico de la comisión de transición del nuevo gobierno estatal, mencionó en entrevista, que el equipo de transición del nuevo gobierno del que fue secretario técnico se dedicó a conocer la situación que guardaba la administración pública estatal.
 
"No nos dedicamos a ver quienes debían ser los secretarios, eso es solo determinación del gobernador Manuel Velasco Coello", comentó.
 
"Muchos encargados de despacho se quedaron, por la necesidad imperativa de que entreguen la mayor información de las secretarías y dependencias que estuvieron a su cargo, existe la necesidad de que algunos funcionarios de la pasada administración estatal permanezcan por un tiempo mayor de lo estimado", explicó.