Política

Pide Mancera a Jueces trabajar en reforma política DF


 
Édgar Amigón

El Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo mes deberá ser puesto en marcha el Sistema de Justicia Oral en el Distrito Federal y pidió el apoyo para trabajar a favor de la Reforma Política local.

En el marco de la Celebración del Día del Abogado que tuvo lugar en el World Trade Center y ante juezas y jueces, magistradas y magistrados, el mandatario capitalino refirió que el estado de derecho es uno de los temas torales y una columna vertebral para el Distrito Federal.

Tras recibir la Presea "Gabino Fraga" al Mérito Jurídico en la Administración Pública, el Jefe de Gobierno anunció que el próximo mes –resultado de un trabajo consistente y coordinado con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) – será posible echar a andar la justicia oral en materia familiar, así como dos juzgados más de ejecución de sanciones.

Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de los encargados de hacer las leyes en nuestra ciudad, y de manera particular, el liderazgo del TSJDF y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a la vez que los alentó para seguir en la misma línea de trabajo, desarrollo y construcción de las ideas que van a la cabeza y que son punta de lanza para el estado de derecho en la Ciudad de México.

En ese sentido, el Ejecutivo local convocó a las y los abogados de la ALDF a iniciar el estudio y análisis de un debate que no se debe eludir, el debate sobre las drogas, mismo que, dijo, se abordará con toda responsabilidad y compromiso, así como el tema de la Reforma Política.

En su oportunidad, Jorge Ricardo García Villalobos, presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, indicó que la Presea "Gabino Fraga" al Mérito Jurídico impuesto al Jefe de Gobierno, se le otorga en reconocimiento a su labor y trayectoria profesional, así como por su disposición y apertura para poner sobre la mesa de forma clara y abierta y a consulta de todos, los temas jurídicos que necesitan sean analizados, como el tema del arraigo.
 

También lee: