Política

González Morfín pide reconocer detención del “Chapo”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados señaló que la captura del líder del Cártel de Sinaloa presenta a México como un país que combate al narcotráfico, al crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, pidió a los partidos políticos a hacer a un lado la mezquindad y "no escatimar absolutamente nada a las autoridades" por la captura, el sábado pasado, de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

El legislador, quien asumirá el viernes la presidencia de la Cámara en sustitución del también panista Ricardo Anaya Cortés, expresó su reconocimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como a las secretarías de Defensa y de Marina y a la Procuraduría General de la República (PGR), "a todos los que participaron" en esta captura.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, y poco antes de la inauguración del Noveno Parlamento de Niñas y Niños, González Morfín afirmó que esta captura "nos viste como país en el ámbito internacional y a mí, en lo personal, es algo que me da mucho gusto".

Aseguró que esta captura es, sin duda, un éxito importante del gobierno de la República, que todos reconocen y con la cual México "se represtigia" en el ámbito internacional como un país que combate al narcotráfico, al crimen organizado".

"Estamos hablando de uno de los delincuentes más buscados del mundo y más perseguidos en el mundo, eso es lo verdaderamente importante", agregó.

También lee: