Política

PGR deberá de dar datos sobre páginas de dependencias hackeadas


 
Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) deberá de dar a conocer el número de denuncias por ataques cibernéticos que han registrado las páginas de internet de las dependencias federales, esto tras la petición del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Mediante un comunicado el IFAI dio a conocer que la información fue requerida por un particular que solicitó esos datos.

En respuesta de lo antes mencionado, la PGR señaló que la información ya era pública mediante el sistema INFOMEX, con el siguiente folio 001700218012.

Sin embargo el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, porque "la información proporcionada no correspondía con su requerimiento original". El asunto fue turnado al presidente del instituto, Gerardo Laveaga Rendón.

La PGR, a través de su Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, reiteró su respuesta inicial e indicó que la información que proporcionó es la única que obra dentro de sus archivos. Asimismo, precisó que los sistemas estadísticos con los que opera, únicamente contabilizan datos sobre la incidencia delictiva por delitos del fuero federal y agregó que el sistema contabilizaba dicha información dentro de un rubro denominado "Otros delitos del Código Penal Federal".

A propuesta del comisionado presidente, el IFAI instruyó a la PGR una nueva búsqueda de la información en todas sus unidades administrativas competentes.
 

También lee: