PGJE dicta auto de formal prisión a ex cajera general de Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGJE dicta auto de formal prisión a ex cajera general de Tabasco

COMPARTIR

···
Política

PGJE dicta auto de formal prisión a ex cajera general de Tabasco

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
Otro funcionario implicado en el desfalco financiero al erario tabasqueño cayó esta madrugada.
 
Se trata de Esperanza Mayo Martínez, la ex jefa del Departamento de Caja General de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a quien le dictó auto de formal prisión el Juzgado Segundo de Distrito de Tabasco.
 
La inculpada es señalada por la justicia como probable responsable en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita,  "en la modalidad de al que por sí y por interpósita persona custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden del producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen, destino y localización de dichos recursos, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, en términos del ordinal 13, fracción II del Código Penal".
 
Mayo Martínez fue detenida el 10 de junio e ingresada al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).
 
Los otros 2 ex funcionarios que permanecen en el Creset son el ex tesorero de la entidad, José Manuel Sáiz Pineda, y el ex contador gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez. A ambos ya se les dictó auto de formal prisión.
 
En tanto, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sigue hospitalizado por malestares cardiacos en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, lo cual retrasa su traslado a Villahermosa, donde las autoridades solicitaron su arraigo para investigar su responsabilidad en el desfalco millonario al erario estatal.